A modo de bienvenida

me complace vuestra visita.

domingo, 10 de julio de 2016

Nottuln











 Las visitantes de esta ciudad alemana quedan sorprendidos por la cantidad de edificios barrocos que alberga.





El artífice del concepto barroco al que responde la planificación de esta ciudad, es el personaje que representa este monumento.













El 3 de mayo  de 1748  , un voraz incendio destruye  en Nottuln 240  edificios,  entre ellos algunos pertenecientes al convento de monjas benedictinas -en el que sólo podían profesar jóvenes damas de la nobleza con probanza de cuatro generaciones, como estableció el Papa alejandro III en 1493- así como el techo de la iglesia y su torre.

El gran arquitecto barroco -artífice del palacio versallesco de Nordkirchen-, general mayor de artillería e ingeniero jefe de  Münster Conrad Schaun se presenta allí siete días después.con sus colaboradores para organizar la reconstrucción de la zona devastada. Allí permanece hasta 1756 en que estalla la guerra de los 7 años trazando el plan general de la ciudad bajo un prisma barroco.

Aunque por falta de dinero su proyecto no se ejecutó en su totalidad, se conservan las curias o centros de administración de las familias von Ketteler, von Reck, von Droste de Senden y de Aschemberg en la plaza de la iglesia.

En abril de1587,  en las guerras de Flandes los españoles atacan la zona, logrando buena suma de dinero. Hasta 1607 holandeses y españoles guerreraron por doquier. Tras esto, en 1609 llega la peste con miles de muertos. La firma de la paz de Westfalia en 1648 trae la calma.

El incendio de 1748, la guerra de los 7 años, la invasión francesa y posteriormente la sacralización hicieron que ese floreciente convento desapareciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario