A modo de bienvenida

me complace vuestra visita.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El palacio de Nordkirchen, la Versalles de la Westfalia alemana


El palacio es un bello exponente del barroco francés con importantes muestras de elementos típicos de Westfalia.

El recinto palaciego muestra un aspecto defensivo, muy común en la región: está rodeado de agua y en sus cuatro ángulos se elevan pabellones a modo de torres.

El diseño del recinto palaciego y los primitivos jardines son obra de Gottfried Laurenz Pictorius y Johann Conrad Schlaun.

El conjunto está rodeado de jardines, alamedas, paseos y zonas de bosque.

El príncipe-obispo de Münster, Friederich Christian von Plattemberg. tras adquirir los terrenos, mandó su construcción en 1703.


Hemos aprovechado este magnífico día otoñal para pasear y disfrutar de la belleza de la naturaleza y el arte que nos ofrece este recinto.
                                                                                  
Me gusta el sonido que producen las hojas secas de los castaños que tapizan el suelo cuando tus pies caminan sobre ellas...
desde la alameda, donde se ubican estratégicamente algunos bancos para descansar y gozar del paisaje, se podían vislumbrar algunas de las muchas esculturas del jardín de la isla de Venus....

En el gran estanque los patos y cisnes remoloneaban bajo los rayos de sol.


Aunque quise captar el momento en que abrían sus alas y estiraban su cuello en un gesto muy característico, no pude conseguirlo.


Tratando de camuflarse entre la vegetación de la orilla una garza esperaba poder apresar algún pez...

A través de uno de los cuatro puentes de acceso entramos al patio interior del palacio...


 atravesando el puente capté esta bella imagen:
 Son muchas las parejas de novios que vienen aquí para hacer un reportaje de bodas; en esta ocasión una pareja y sus invitados iban seleccionando los rincones favoritos... Y estos se encuentran por doquier en est recinto palaciego.






En las 70 hectáreas que posee, entre jardines, alamedas y paseos, cuenta con 385 esculturas. Un gran número de ella se ubican en el jardín de la isla de Venus, frente a la fachada principal del palacio, en cuyo centro se levanta un jardín tipo laberinto







 Hemos dado un buen paseo bajo los rayos de este tibio sol otoñal... y eso nos ha abierto el apetito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario