El palacio es un bello exponente del barroco francés con importantes muestras de elementos típicos de Westfalia.
El recinto palaciego muestra un aspecto defensivo, muy común en la región: está rodeado de agua y en sus cuatro ángulos se elevan pabellones a modo de torres.
El diseño del recinto palaciego y los primitivos jardines son obra de Gottfried Laurenz Pictorius y Johann Conrad Schlaun.
El conjunto está rodeado de jardines, alamedas, paseos y zonas de bosque.
El príncipe-obispo de Münster, Friederich Christian von Plattemberg. tras adquirir los terrenos, mandó su construcción en 1703.
desde la alameda, donde se ubican estratégicamente algunos bancos para descansar y gozar del paisaje, se podían vislumbrar algunas de las muchas esculturas del jardín de la isla de Venus....
En el gran estanque los patos y cisnes remoloneaban bajo los rayos de sol.
Aunque quise captar el momento en que abrían sus alas y estiraban su cuello en un gesto muy característico, no pude conseguirlo.
Tratando de camuflarse entre la vegetación de la orilla una garza esperaba poder apresar algún pez...
A través de uno de los cuatro puentes de acceso entramos al patio interior del palacio...
atravesando el puente capté esta bella imagen:
Son muchas las parejas de novios que vienen aquí para hacer un reportaje de bodas; en esta ocasión una pareja y sus invitados iban seleccionando los rincones favoritos... Y estos se encuentran por doquier en est recinto palaciego.
En las 70 hectáreas que posee, entre jardines, alamedas y paseos, cuenta con 385 esculturas. Un gran número de ella se ubican en el jardín de la isla de Venus, frente a la fachada principal del palacio, en cuyo centro se levanta un jardín tipo laberinto
Hemos dado un buen paseo bajo los rayos de este tibio sol otoñal... y eso nos ha abierto el apetito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario